La risa con la que les abre la puerta cada semana cuando pasan el umbral de su casa para recibir las clases de canto. Éste es el motivo por el que Lina Cardona, Teresa López, María Navarro, Gonzalo Juan y Fernando Noguera quieren obsequiar a su profesora Pepita Escandell con un recital. «La apreciamos muchísimo, sobre todo por la alegría con la que nos da las clases», comenta una de las alumnas que participa en el recital.

El evento comenzará a las nueve de la noche en el salón de actos de la parroquia Santa Cruz, explican los alumnos, la mayoría de ellos pertenecientes al Coro Ciutat d´Eivissa.

El concierto comenzará con el tema `Pietá Signore´ de Stradella que interpretarán los cinco y finalizará de la misma manera, con todos ellos sobre el escenario interpretando `Zorongo´ del maestro Vilá. Entre ambas piezas se sucederán `Sübe Stille´ de Haendel; `Sull Aria´, `Don Giovanni´, `Ave verum´, `Voiche sapete´, `Deh vieni non tardar´, `Cinque Diechi´, todos ellos de Mozart; `La mamola´, de Migri; `La barcarolla´, de Offenbach; `La fanciulla´, de Guglielmo; `Contigo aprendí´, de Manzanero; `Summertime´, de Gershwin; `Capricho de amor´, de Serrat, y `Laura´, de Lluís Llach.

Una vez acabado el concierto, los alumnos tienen un regalo que entregarán a Pepita Escandell, a quien se llevarán a cenar a un restaurante para acabar la fiesta.