eivissa | redacciónLa galería Original Art, ubicada en la calle de la Virgen de sa Penya, sacará esta noche el arte a la calle con un `Action painting´ con el que quiere invitar a pintar a todas las personas que pasen por la calle. Según explicó ayer su responsable, Pascal Zaragoza, la galería tenderá en la calle una tela blanca de dos por cinco metros y varios botes de pintura y brochas para que todo el que quiera participe en la acción con trazos o dibujos, mientras actúa un grupo de músicos.

La acción comenzará alrededor de las nueve de la noche y durará entre dos y tres horas. Después, la artista griega Marika Perros, que dirige la galería junto a Zaragoza, terminará la obra utilizando las manchas que hayan dejado los participantes.

La obra resultante permanecerá expuesta en la calle durante toda la noche y después será cortada y sus piezas subastadas «a un precio simbólico», según Zaragoza.

La galería de la calle de la Virgen abrió la pasada primavera con una exposición de Marika Perros y de esculturas hechas con objetos de cocina del cocinero-artista belga Hans Misera, y en los últimos días se han incorporado obras del pintor español David Rivas y del francés Christian Hadengue.