Los restaurantes de Ibiza y Formentera cierran sus puertas hasta que concluya la crisis por el coronavirus. Algunos restaurantes han colgado mesajes en sus páginas web o en sus perfiles de las redes sociales para avisar a sus clientes y sobre todo para transmitir mensajes de ánimo.

El Hotel Rural Can Curreu y Estel apuntan en sus mensajes en las redes sociales que debido a "los acontecimientos de las últimas horas y ante la situación actual de alerta sanitaria nacional, así como al compromiso hacia la sociedad y el entorno que nos rodea, Hotel Can Curreu y Restaurante Estel, comunican el cierre temporal de sus instalaciones desde el 15 de marzo, hasta nuevo aviso". Tanto el hotel como el restaurante se ponen a disposición de sus clientes, a los que esperan recibir pronto.

Es Nàutic, el Club Náutico San Antonio y el Restaurante Port Balansat también se suman al cierre obligatorio hasta nuevo aviso. En su mensaje piden disculpas a aquellos clientes a los que hayan tenido que cancelar su reserva. El texto agradece a todos "la comprensión" y termina diciendo que "es nuestra responsabilidad comprometernos para volver a la normalidad lo antes posible".

El restaurante Ca's Milà también ha utilizado sus redes sociales para comunicar el cierre del establecimiento. "Es nuestra responsabilidad comprometernos y seguir las recomendaciones para volver a la normalidad lo antes posible", dice en su mensaje.

De Vila, restaurante que hace unos días estrenaba nuevo local, utiliza #quédateencasa para recordar que no se debe salir a la calle. También, pide comprensión y dice que permanecerá cerrado "hasta nuevo aviso".

Otros restaurantes como Cas Costas, cierran sus instalaciones, pero apuestan por seguir atendiendo a sus clientes mediante el servicio de comida y bebida a domicilio.

Sa Punta d'es Moli, S'Argentera, Oli, Mar y Sol, y todos los restaurantes de Ibiza y Formentera permanecen cerrados hasta que la situación permita abir de nuevo.