El chef José Miguel Bonet concluía este miércoles con éxito su original propuesta gastronómica creada de forma específica para el hotel ME Ibiza by Meliá. 'Origens' es el particular pop-up de este reconocido chef que lidera el restaurante Es Ventall, con el que ha dado vida durante dos exclusivas jornadas a una explosión de sabores que pudieron ser degustados tanto por huéspedes como por residentes de la isla.

El nuevo concepto de cocina local con toques vanguardistas volvió a sorprender a los comensales el pasado jueves, recreando los sabores de siempre con la firma inconfundible de Bonet. Las dos citas culinarias han dejado huella en el universo gastronómico de la isla y personalidades como el conseller de Presidencia y Gestión Ambiental, Vicente Roig, el vicepresidente primero y conseller de Gestión del Territorio, Infraestructuras y Lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan Colomar, el alcalde de Sant Antoni, Maros Serra, o el piloto de Fórmula 1, Roberto Merhi, entre otros, no quisieron perdérsela.

La gastronomía como eje

Esta temporada ME Ibiza convierte la gastronomía en uno de sus ejes principales y apuesta por los creadores y talentos locales para ofrecer a sus comensales experiencias únicas. Por este motivo, el chef José Miguel Bonet interpretó en este reconocido establecimiento las especialidades de su gastronomía respetando su origen, pero con un punto vanguardista y actual.

El producto fresco y local fue la base de esta propuesta innovadora con sabores de siempre y donde Eivissa fue el hilo conductor. Para dar una experiencia completa se sumaron a este exclusivo pop-up las piezas de la diseñadora Nuria Blanco, que creó una vajilla única inspirada en las elaboraciones del chef y en su original propuesta gastronómica. Así, el innovador hotel ME Ibiza elaboró una experiencia única en la que la combinación de las vistas a la bahía de Santa Eulalia, unidas a los sabores más auténticos de la isla, hicieron las delicias de los asistentes.

La propuesta culinaria también pudo vivirse en primera persona en la alternativa de tapas que se ofreció al público general, capitaneada por una croqueta de gamba ibicenca con mahonesa de ajo, bocadillos de calamares con sobrasada y ali-oli de ajo negro, coca de harina de algarroba con escalivada y tataki de sirvia con chiriví o ajoblanco con tartar de tomate y hierbas aromáticas, costillas de cerdo negro con cremoso de patata ibicenca y espuma de graixonera con crumble de almendras y toffe de hierbas ibicencas.