Crisis sanitaria

Ibiza y Formentera siguen a la cola en los porcentajes de población inmunizada

En Formentera un 23% de la población tiene la pauta completa y en Ibiza, un 32,1%

Colas para vacunarse en el Recinto Ferial de Ibiza. Vicent Marí

Colas para vacunarse en el Recinto Ferial de Ibiza. Vicent Marí

Maite Alvite

Maite Alvite

Las Pitiusas continúan estando a la cola en Baleares en lo que se refiere a porcentaje de personas inmunizadas contra el coronavirus. En concreto, según los datos facilitados ayer por la conselleria balear de Salud, en Formentera han recibido las dos dosis 2.383 personas, lo que representa el 23 por ciento de su población. Hasta ayer, en esta isla se habían administrado 6.253 dosis. En el caso de Ibiza, donde se han inoculado ya 102.167 dosis, hay 41.468 personas que tienen la pauta completa, lo que representa el 32,1 por ciento de sus residentes. 

La vacunación está siendo más lenta en el grupo de 60 a 69 años, con solo un 25,2% de la población vacunada

Por franjas de edad, el grupo de mayores de 80 años es el que tiene un mayor porcentaje de inmunizados en Ibiza, con un 96,4 por ciento; seguido del de 70 a 79 años, con un 92,2 por ciento; y del de 50 a 59 años, con un 69 por ciento. La vacunación está siendo más lenta en el grupo de 60 a 69 años, con solo un 25,2 por ciento de la población vacunada, ya que para esta franja de edad se acordó administrar AstraZeneca y el margen para inocular su segunda dosis es muy amplio, entre diez y las doce semanas. Del grupo de 40 a 49 años hay un 27 por ciento de personas con la pauta completa.

Más vacunados en Formentera de la franja de entre los 60 y los 69 años

En el caso de Formentera, al igual que en Ibiza, el grupo con más porcentaje de personas con la pauta completa es del de mayores de 80, con un 81,4 por ciento; seguido del de 70 a 79 años, con un 70 por ciento; y del de 50 a 59 años, con un 40,9 por ciento. El porcentaje de inmunizados en la franja de edad entre los 60 y los 69 años es más alto que en Ibiza, un 31 por ciento, aunque el del grupo que abarca de los 40 a los 49 años está por debajo, un 18,1 por ciento.

Respecto al índice de rechazo a la vacuna que existe en Formentera, donde hasta ahora 129 personas han optado por no ponerse ninguna dosis, la directora asistencial del Servicio de Salud, Eugenia Carandell, comentó ayer «que más que rechazo es indiferencia por parte de las personas jóvenes, que no ven tanto la amenaza que supone el covid». Asimismo, aclaró que las colas de dos horas que se produjeron el jueves en el hospital de la isla para vacunarse fueron fruto «de un problema puntual» porque se juntaron personas citadas para recibir una dosis de vacuna con otras que iban a pedir información para solicitarla.  

Suscríbete para seguir leyendo