Arte | Formentera

Helena Belzer muestra sus obras de 1999 a 2014, figurativas y abstractas

Helena Belzer (Alemania, 1941) es una artista reconocida en Europa y en Formentera por la calidad de su obra y su compromiso

Un momento de la exposición de Belzer en sa Pantxa. | PILAR ALDEA

Un momento de la exposición de Belzer en sa Pantxa. | PILAR ALDEA

Carmelo Convalia

Carmelo Convalia

‘El bien y el mal’, así se llama la exposición de Helena Belzer que se puede ver en una nueva sala de exposiciones, asociada al restaurante Sa Pantxa de Sant Ferran de ses Roques. No es la primera vez que esta artista expone en la isla. De hecho, el comisario y promotor cultural, Manolo Oya, lleva años manteniendo una estrecha relación con la artista y es la cuarta exposición que prepara. Todas ellas con una temática distinta, pero siempre reflejando el trabajo ingente realizado por esta mujer.

La muestra se inauguró el pasado martes y abre un ciclo de exposiciones que irán girando cada cinco semanas en este espacio.

Helena Belzer, residente en la Mola desde el año 1967. La muestra, titulada ‘Le bien, le mal’, es una selección de obras en tinta y técnica mixta sobre papel, fechadas entre 1999 y 2014.

En esta ocasión Blezer muestra algunas obras figurativas, todas pintadas en tinta china. También presenta obras a base de caligrafía japonesa, un arte del que es experta, que demuestra con el cuño con el que firma sus obras y que le enseñó su maestro tras años de estudios.

«El pincel de Helena Belzer, impregnado de tinta, transmite al papel la energía transformadora con un trazo decidido y expresivo, y hace del signo emoción, y hace de la emoción signo, y muestra con la riqueza de los matices que el blanco y el negro no son absolutos, como tampoco lo son las ideas del bien y del mal», según el comisario de esta exposición, Manolo Oya.

La contemplación de la naturaleza desde lo más profundo es para esta artista otro elemento de inspiración dentro de la continua transformación que considera atada a la condición humana con toda su riqueza y debilidad.