El PSOE critica que la regulación de la entrada de vehículos en Formentera no tiene en cuenta a los residentes

Los vehículos de los residentes en la isla no están registrados de forma automática, como en otros años

Cartel de Formentera.eco en la Savina

Cartel de Formentera.eco en la Savina / C.C.

El PSOE de Formentera ha comprobado que en la web Formentera.eco no hay registrados vehículos de residentes que deberían haber obtenido la acreditación automáticamente (en el caso de los registrados en zona azul y con el impuesto de circulación vigente), para acceder, circular y estacionar en la isla durante el período de regulación.

Los socialistas lamentan la falta de información del Consell, que no ha comunicado a los residentes que sus vehículos no están registrados de forma automática, como se hacía años anteriores y que, por lo tanto, es necesario realizar un trámite en la web para poder circular. "Es una situación de dejadez por parte de la consellera de Movilidad [Verónica Castelló] que genera un problema a los residentes a tan solo diez días del inicio del período de regulación", según señala Esteve Portas, del PSOE de Formentera.

Las posibles sanciones

Portas recuerda que los vehículos que circulen desde el 1 de junio al 30 de septiembre sin autorización se enfrentan a sanciones a partir de 1.001 euros y pide al Consell que "busque una solución urgente antes del inicio de la regulación para no perjudicar a los residentes de Formentera".

Desde el PSOE insular consideran que esta situación "es una prueba más de la falta de compromiso del gobierno de Sa Unió" con un proyecto que este año han aprobado casi fuera de tiempo y que solo reduce la cuota de vehículos de turistas. "Parece que quieren dejarlo morir", lamenta Esteve Portas.