La Pime de Formentera expresa «preocupación» por el anuncio de destitución de Alcaraz

Recuerdan que hay temas importantes pendientes como la contrata de basuras o los quioscos

Parte de los miembros de la nueva junta directiva de la Pime de Formentera.

Parte de los miembros de la nueva junta directiva de la Pime de Formentera. / Pimef

Carmelo Convalia

Carmelo Convalia

El comité ejecutivo de la Petita i Mitjana Empresa de Formentera (Pimef), que cuenta con una amplia y numerosa participación de todos los sectores económicos locales, mostró ayer su «preocupación» por el anuncio del presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, de que destituirá a José Manuel Alcaraz como vicepresidente tercero y conseller del área de Promoción Económica y Administración Insular.

La patronal empresarial, en una nota de prensa, expresó que desde el sector «se está viviendo con preocupación la situación que se está produciendo entre el presidente y el resto del equipo de gobierno».

La inquietud se agrava ante la llegada de temporada turística por lo que «una ralentización o paralización de la gestión de la Administración sería muy perjudicial para la isla».

El comité ejecutivo recuerda que en estos momentos existen «numerosos temas importantes en los que se está trabajando y exigen la máxima atención de diferentes sectores».

Entre los asuntos pendientes que preocupan a la Pimef están, entre otros: «la limpieza y contrata de basuras, la adjudicación de concesiones de playas [quioscos], el puerto de la Savina, la modificación del Plan Territorial Insular (PTI) para proporcionar una circularidad real desde el sector primario y productos de kilómetro cero».

En su línea de conciliación, la patronal de Formentera «confía en que se consiga dar salida a los problemas internos del Consell por el bien tanto de todo el tejido empresarial local como de la imagen que ofrecemos al exterior de nuestra isla».

Y es que sobre este asunto de la imagen que ofrece en estos momentos la Institución insular, se centran los comentarios que se han convertido en recurrentes entre los empresarios locales y amplios sectores de la población.

Además, está la inseguridad institucional que genera una situación tan inestable como la que está pasando desde hace más de dos meses el gobierno del Consell de Formentera.