La oposición pide una solución para los quioscos de playa de Formentera

GxF asegura que el presidente culpa a los consellers de Sa Unió y estos, a Córdoba

Quiosco de Cala Saona cuando fue desmontado en 2023.

Quiosco de Cala Saona cuando fue desmontado en 2023. / C.C.

Carmelo Convalia

Carmelo Convalia

Tanto GxF como PSOE, ambos en la oposición y que gobernaron juntos en la anterior legislatura, dejando la adjudicación de los quioscos «lista», piden que el presidente del Consell, Llorenç Córdoba, tome una decisión cuanto antes respecto a la adjudicación de los quioscos.

Alejandra Ferrer, de GxF, lamentó que los dos equipos de gobierno del Consell «se echan las culpas los unos a los otros», en relación a los quioscos. A su juicio, la responsabilidad no es solo del presidente sino que «afecta a todos los miembros de la Junta de Gobierno, es más todas las decisiones van acompañadas de informes jurídicos a los que hay que hacer caso y que sirven para cubrirte las espaldas».

Para la portavoz de GxF «cuanto más se alargue esta situación más complicada estará, todo pensando que tenemos que tener quioscos en verano».

Es más, entiende que esta demora «puede poner en peligro la propia concesión de Costas y los contratos ya adjudicados, como los de las hamacas y sombrillas».

En este punto, Ferrer planteó que no le parece lógico que se hayan adjudicado estos lotes, algunos de los cuales también fueron recurridos, y que en cambio los ocho lotes que corresponden a los quioscos todavía estén pendientes de adjudicación. La portavoz de GxF entiende que todo responde a que «se hicieron muchas promesas electorales y ahora que toca decidir te das cuenta de que cada decisión tiene sus consecuencias».

Por eso entiende que estas adjudicaciones concretas se encuentran en estos momentos paralizadas.

Suscríbete para seguir leyendo