Más de 25 cantantes intervienen en la ‘cantada pagesa’ de Formentera

La cita es esta tarde a las 20 horas en la sala de cultura, cine, de Sant Francesc Xavier

Un momento de la ‘cantada pagesa’ de 2023.

Un momento de la ‘cantada pagesa’ de 2023. / EMF

Carmelo Convalia

Carmelo Convalia

El aula de música tradicional de la Escuela de Música de Formentera celebra esta tarde, a partir de las 20 horas, en la sala de cultura (cine) de Sant Francesc, la sexta edición de la ‘cantada pagesa’. El profesor del aula de música tradicional, Xumeu Joan, avanzó que en esta ocasión habrá entre 24 y 27 cantadores y cantadoras que son los que han venido participando desde que se organizó esta cita con la música y el canto tradicional: «Este año tendremos a los veteranos de siempre, pero también gente joven que se apunta y alguna aportación nueva», avanzó Xumeu Joan.

Está previsto que la sesión dure entre una hora y media y dos horas, por la experiencia de otras ediciones.

Respecto al repertorio el profesor señaló que si bien en las cantadas tradicionales había algunos que se atrevían con la improvisación, en esta ocasión «todo está preparado y escrito», señaló.

Una de las claves del éxito de público que siempre tiene esta cantada, con lleno de la sala, es el toque de humor que suele impregnar todas las canciones.

«Hay temas más serios, pero por lo general, el humor y lo divertido es lo que más gusta a la gente», subrayó Joan. Recordó que esta cantada durante dos años no se celebró por la pandemia, pero ya el pasado año se recuperó.

Este encuentro es una oportunidad única para disfrutar del ingenio y del humor de distintas generaciones de cantadoras y cantadores.

Resulta especialmente atractiva la complicidad que se da entre los participantes más veteranos y los más jóvenes.