Reparada después de varios meses la rampa para barcas de s’Estany des Peix

El Consell lamenta que las obras se han retrasado por «determinados actos de vandalismo»

Dos detalles de la rampa reparada. | CIF

Dos detalles de la rampa reparada. | CIF / redacción. Ibiza

La rampa para el acceso de embarcaciones a s’Estany des Peix, espacio protegido incluido en el Parque Natural de ses Salines de Ibiza y Formentera, vuelve a estar «plenamente operativa» después de los trabajos llevados a cabo el Consell de esta última isla.

Reparada después de varios meses la rampa para barcas de s’Estany des Peix

Reparada después de varios meses la rampa para barcas de s’Estany des Peix / redacción. Ibiza

La estructura ha estado meses inoperativa y desde la institución insular indican que las obras de reparación han tardado más de lo previsto como consecuencia de los temporales y de «determinados actos vandálicos», que han impedido que avanzaran.

La reparación de esta estructura era «más que necesaria para facilitar el acceso al mar a los propietarios de embarcaciones de Formentera, medida que se completará con la construcción de una rampa de obra en Migjorn y de otra en sa Rova Vella», en es Pujols, según explicó el presidente del Consell, Llorenç Córdoba.

La de Migjorn está en reparación y se ha encargado un proyecto para «hacerla de materiales más resistentes para que sea más práctica y duradera». Córdoba asegura que con estas iniciativas, «la conselleria de Litoral cumple con el compromiso electoral de mejorar los accesos al mar para los propietarios de embarcacione».