Reparada después de varios meses la rampa para el acceso de barcos a s'Estany des Peix

El Consell lamenta que las obras se han retrasado por «determinados actos de vandalismo»

Detalle de la plataforma reparada.

Detalle de la plataforma reparada. / Consell de Formentera

La rampa para el acceso de embarcaciones a s’Estany des Peix, espacio protegido incluido en el Parque Natural de ses Salines de Ibiza y Formentera, vuelve a estar «plenamente operativa» después de los trabajos llevados a cabo el Consell de esta última isla.

La estructura ha estado meses inoperativa y desde la institución insular indican que las obras de reparación han tardado más de lo previsto como consecuencia de los temporales y de «determinados actos vandálicos», que han impedido que avanzaran.

Imagen de la plataforma reparada.

Imagen de la plataforma reparada. / Consell de Formentera

La reparación de esta estructura era «más que necesaria para facilitar el acceso al mar a los propietarios de embarcaciones de Formentera, medida que se completará con la construcción de una rampa de obra en Migjorn y de otra en sa Rova Vella», en es Pujols, según explicó el presidente delConsell, Llorenç Córdoba.

La de Migjor está en reparación y se ha encargado un proyecto para «hacerla de materiales más resistentes para que sea más práctica y duradera». Córdoba asegura que con estas iniciativas, «la conselleria de Litoral cumple con el compromiso electoral de mejorar los accesos al mar para los propietarios de embarcacione».