160 camisetas rosas contra el cáncer de mama en Formentera

La sección insular de la AECC organiza la tradicional caminata a través del Parque Natural de ses Salines

Un grupo de participantes en la caminata de la AECC a la salida de la Savina

Un grupo de participantes en la caminata de la AECC a la salida de la Savina / Verónica López

Aún no eran las 16 horas de ayer cuando numerosos vecinos y asociados a la sección de Formentera de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ya estaban en la explanada situada frente a la Cofradía de Pescadores, en la Savina, preparados para participar en una agradable caminata por el corazón del Parque Natural de ses Salines.

La convocatoria llevaba días preparándose con las inscripciones previas en la mesa informativa que habitualmente montan las voluntarias de este colectivo en la plaza de la Constitució de Sant Francesc.

La presidenta de la AECC de Formentera, Pepita Gabaldar, se mostró muy satisfecha por la respuesta de los ciudadanos, que año tras año se apuntan a este paseo solidario.

‘En marcha contra el cáncer’

Bajo el lema ‘En marcha contra el cáncer’, la excursión se dirigió por el camino de sa Sequia hasta la zona del restaurante Tanga, donde esperaba un avituallamiento a base de fruta y agua. Después hubo dos opciones: bien el regreso a pie o coger un autobús que estaba dispuesto hasta la Savina.

Ambiente previo a la salida de la caminata contra el cáncer en Formentera.

Ambiente previo a la salida de la caminata contra el cáncer en Formentera. / C.C.

Pepita Gabaldar, antes del inicio de la caminata, explicó: «Tenemos inscritas unas 160 personas, se trata de un acto más dentro de la campaña contra el cáncer de mama del pasado mes».

Añadió que la inscripción costaba 10 euros, incluyendo la camiseta, y que los fondos se dedican a cubrir los servicios que ofrece la AECC a los vecinos y familias que pasan por esta enfermedad.

«La participación ha sido buena, aunque es cierto que parece que hay más gente fuera de la isla en esta época, porque otros años habíamos pasado de las 300 inscripciones y eso se nota», resumió la presidenta de la AECC de Formentera.

Suscríbete para seguir leyendo