Los socorristas de Formentera atendieron 37 incidentes con traslado hospitalario el verano pasado

Los profesionales realizaron 55 rescates acuáticos durante la temporada turística

Imagen de archivo de una caseta de socorristas de Formentera

Imagen de archivo de una caseta de socorristas de Formentera / Consell de Formentera

Redacción Digital

Los socorristas de Formentera atendieron 37 incidentes graves con traslado hospitalario el verano pasado. El Consell de Formentera asegura en un comunicado que realizaron 1.484 asistencias y 29 servicios de accesibilidad. Asimismo, se ocuparon de 1.006 picaduras de medusa, doce de pez araña y seis por espinas de erizo.

Los operarios realizaron 55 rescates acuáticos, 17 menos que la temporada pasada. La playa en la que se llevaron a cabo más actuaciones en este sentido fue la des Arenals, con 26 rescates. Esta cifra contrasta con la de la playa des Pujols, donde solo se ha tenido que realizar un rescate durante la temporada de verano.

Prevención en las playas

El cuerpo de socorristas de la isla efectuó un total de 3.683 acciones de prevención en las playas. Según explica el coordinador municipal del servicio de salvamento y socorrismo de Formentera, Marco Antonio Lage: «La principal labor de prevención que se ha hecho este año es evitar que las embarcaciones entraran a la zona de baño porque, aunque las zonas están balizadas correctamente, la gente suele hacer caso omiso». Cala Saona, con 2.665 operaciones, y ses Illetes, con 654, son las zonas donde más han tenido que actuar los operarios. Otras acciones de prevención son informar a la gente acerca de las zonas peligrosas para el baño por las corrientes y temas similares.

El Consell de Formentera informa de que hoy es el último día en el que las playas de la isla contarán con servicio de socorrismo hasta la próxima temporada estival.