Detenido un joven de 30 años por el incendio que ha arrasado un restaurante de Formentera

El arrestado pudo haber causado el fuego en venganza tras ser despedido

Los bomberos durante las labores de extición del local incendiado.

Los bomberos durante las labores de extición del local incendiado. / C.I.F.

EP

La Guardia Civil ha confirmado la detención de un italiano de 30 años en relación al incendio declarado este jueves en un restaurante de Cala Saona, en Formentera, que ha quedado extinguido a las 13 horas, según ha confirmado el Consell Insular.

Según ha informado el Instituto armado, el detenido pudo haber causado el incendio en venganza tras ser despedido. El fuego se ha iniciado sobre las 6.15 horas de hoy jueves y ha provocado "importantes" daños materiales, aunque no ha habido que lamentar daños personales.

Los bomberos de Formentera recibieron el aviso de que se estaba quemando el restaurante A mi manera, al principio de la carretera de Cala Saona, según informó el Consell insular.

Hasta el lugar del incendio se desplazaron cuatro bomberos con dos camiones autobombas. El Consell explicó que, cuando llegaron los bomberos, el fuego se había extendido por todo el local. En ese momento solicitaron una cuba privada de agua y llamaron a otros dos bomberos de refuerzo que estaban de libranza.