El conseller de Deportes de Formentera presentará hoy su dimisión

El motivo estaría relacionado con su profesión como enfermero del SAMU 061

El pleno ya dio cuenta de su jornada reducida como conseller de Sa Unió

Javier Tur de Sa Unió, en un pleno del mes de julio.

Javier Tur de Sa Unió, en un pleno del mes de julio. / C.C.

El conseller de Deportes de Formentera, Javier Tur, que tiene una dedicación parcial en su cargo al compatibilizarlo con su profesión de enfermero en el SAMU 061, ha decidido dar prioridad a su trabajo y está previsto que hoy presente su dimisión, tal y como confirmaron ayer fuentes del Consell Insular.

Una escueta respuesta de la oficina de prensa del Consell confirmó que Tur ha tomado la decisión. El motivo de su cese se debe a «cuestiones personales relacionadas con su trabajo».

En un reciente pleno celebrado por el Consell fue aprobada una reducción de su jornada laboral, que ya era parcial desde que asumió el cargo. Javier Tur siempre ha dado prioridad a su trabajo y con esta decisión «personal» lo deja patente.

El conseller ocupa el puesto número cinco de la candidatura de Sa Unió y era una de las incorporaciones jóvenes de esta propuesta política que ganó las pasadas elecciones locales por mayoría absoluta, logrando nueve de los 17 consellers que forman la corporación insular.

Dos dimisiones en tres meses

De hacerse efectiva esta dimisión será la segunda que se registra de un conseller del equipo de gobierno de Sa Unió. La primera fue la número cuatro de la lista electoral, Cayetana María Malo, que renunció a su acta de consellera y ni siquiera llegó a jurar el cargo. Ya en el mes de junio el líder de esta formación y actual presidente del Consell, LLorenç Córdoba, avanzaba refiriéndose a esta candidata que «no es seguro que pueda continuar, lo estamos mirando, ha tenido problemas personales sobrevenidos después de presentar la lista». Fue la número diez de la lista, Cristina Costa, actual consellera de Bienestar Social, quien la sustituyó. Córdoba también avanzó entonces que Javier Tur (número cinco de la lista), seguramente no tendría dedicación exclusiva. El siguiente de la lista, el número 11, es Hugo Martínez Bermúdez.

De momento no ha transcendido si será él o la siguiente persona que le sigue, Belén Palerm, la que ocupe el puesto que Javier Tur deja en el equipo de gobierno. Esta sería la segunda dimisión que registra Sa Unió y en ambos casos han sido justificadas por motivos «personales».