Guardia Civil y Policía Local vigilan un concierto desde un barco en pleno Parque Natural en Formentera

Los músicos tocaron desde una golondrina para un centenar de personas

Captura de un vídeo del concierto que circuló por las redes

Captura de un vídeo del concierto que circuló por las redes / D.I.

El pasado jueves, durante la puesta de sol, alrededor de cien persona se congregaron en el acantilado de es Racó des Moro, en Punta Pedrera, en pleno Parque Natural de ses Salines en Formentera, para asistir a un concierto gratuito de flamenco jazz ofrecido desde un barco privado.

Los artistas, en la popa del barco. | D.I.

Los artistas, en la popa del barco. | D.I. / Carmelo Convalia. Formentera

Según ha podido saber Diario de Ibiza, la cita corrió por las redes sociales el mismo jueves por la tarde con el siguiente texto: «Unos amigos me han dicho que van a traer unos músicos espectaculares a su barco (’La Juliana’) el día 31 de agosto por la tarde a la puesta de sol y estarán tocando hasta la salida de la segunda luna llena de agosto». Más adelante, se especifica que son cuatro músicos de flamenco y dos de jazz: «Creo que va a ser el concierto del verano -continúa el texto- y en la cala donde se va a organizar caben barcos y sobre todo cabe mucha gente en la orilla, muy cerca del escenario, que será la plataforma de popa. Venid porque ver la puesta de sol y la salida de la luna oyendo música en directo no se puede perder».

Las fuerzas y cuerpo de seguridad conocían la cita y tanto una patrulla de la Guardia Civil como de la Policía Local se desplazaron a la zona. El Consell de Formentera informó de que el concierto «se hizo en un barco, con música de flamenco jazz nada estridente». Sin embargo, se avisó a la Guardia Civil para que actuara por mar, pero no disponen de lancha, según la nota del Consell.

Por este motivo, «se quedó en tierra una patrulla de la Policía Local y otra de la Guardia Civil para controlar que no hubiera descontrol». En cualquier caso, según las mismas fuentes, no se produjeron «incidentes».

Testigos presenciales explicaron que se encontraron con las fuerzas del orden que estaban controlando la zona de aparcamiento público de Can Marroig, pero que al comprobar que todo estaba tranquilo, optaron por retirarse. El concierto comenzó sobre las 21 horas y concluyó a las 23.30 horas.

Suscríbete para seguir leyendo