Suspendida otra fiesta ilegal en Formentera convocada a través de una app

Los organizadores son del entorno de un conocido empresario del ocio madrileño y anuncian sus fiestas de pago como ‘Cacareo Formentera’

La primera fiesta ilegal de ‘Cacareo Formentera’ fue desmantelada en Cala Saona.

La primera fiesta ilegal de ‘Cacareo Formentera’ fue desmantelada en Cala Saona. / CIF

El control realizado, a través de enlaces de páginas web, por parte de la Policía Local de Formentera y de la Guardia Civil sobre fiestas ilegales, en casas particulares o de alquiler, en las que se cobra la entrada (80 euros) ha dado como resultado que una de ellas, convocada para ayer, se haya anulado y otra para hoy esté bajo la lupa de las fuerzas de seguridad. Todas han sido convocadas por los mismos organizadores a través de una aplicación con el nombre de ‘Cacareo Formentera’.

Uno de los equipos intervenidos por la Policía Local. | CIF

Uno de los equipos intervenidos por la Policía Local. / CIF

Ayer mismo a través de casaclub.vivetix.com se daba cuenta de la anulación de una de estas citas previstas para las 17 horas con el siguiente mensaje: «Tras los últimos acontecimientos en la isla [Formentera], nos vemos obligados a cancelar Cacareo Formentera». El mensaje dirigido a las personas que se habían apuntado a la fiesta sigue: «Sentimos mucho las molestias ocasionadas y se procederá a la devolución total de las entradas. Se realizará de forma automática a la mayor brevedad posible». El aviso de los organizadores no acaba con las ilusiones de sus clientes cuando añade: «Todos teníamos ganas de pasarlo bien hoy [por ayer] en la isla y estamos trabajando en posibles alternativas para ellos. Más info por MD [mensajes directos de sección privada de Twitter]». Incluso se despiden: «Pedimos disculpas y sentimos los inconvenientes. Trabajaremos para compensarlo».

Según ha podido saber Diario de Ibiza, los organizadores de estas fiestas están relacionados con un conocido empresario del ocio nocturno madrileño. Los «últimos acontecimientos a los que se refieren» fueron el desmantelamiento, el pasado martes, de una fiesta en una casa de Cala Saona, en la que entre las 65 personas asistentes se encontraba Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el ‘Pequeño Nicolás’.

No contentos con esto, esa misma página anuncia para hoy 29 de julio otra fiesta «en una ubicación secreta», a partir de las 17 horas a la que llaman ‘Artdeco Formentera 2023’. En este caso aparecen los precios: «Entrada entre las 17 horas y 17.30h, tres horas de barra libre soft (sin alcohol) más cena, más cuatro copas» son 80 euros. La segunda opción es entre 20 horas y 20.30 horas con cena más dos copas lo que cuesta 50 euros.

Los organizadores de fiestas ilegales se enfrentan en Formentera a multas que oscilan entre los 30.000 euros y los 300.000 euros.

Suscríbete para seguir leyendo