El Consell distribuye a sus consellers por zonas de Formentera

El presidente firmó el decreto por el que nombra a los responsables de distintas zonas geográficas

Foto de grupo de los miembros del equipo de gobierno del Consell de Formentera.

Foto de grupo de los miembros del equipo de gobierno del Consell de Formentera. / C.C.

Redacción

El presidente del Consell Insular de Formentera, Llorenç Córdoba, firmó ayer el decreto por el que nombra a los consellers responsables de las diferentes zonas geográficas de la isla, tanto núcleos de población concentrada como edificaciones diseminadas, ante la necesidad de establecer la nueva organización de la institución. Esta propuesta interna ya estaba recogida en el programa electoral de Sa Unió.

El presidente de la institución será el encargado de la zona de San Ferran de ses Roques, donde reside y de la que fue presidente de la asociación de vecinos.

La vicepresidenta primera, Verónica Castelló, será la consellera encargada del área de es Cap, mientras que el vicepresidente segundo, Javier Serra, tendrá la responsabilidad de la zona de es Ca Marí.

Óscar Portas tendrá la responsabilidad de la zona de Porto-Salè, mientras que Javier Tur se hará cargo de las áreas de es Caló y es Copinar. Es Pujols y sa Roqueta serán responsabilidad de Artal Mayans, y la Savina, de Eva Nieto.

Por último, el vicepresidente tercero, José Manuel Alcaraz, será el responsable de la zona de la Mola, y Cristina Costa, de Sant Francesc y ses Bardetes.

En caso de ausencia, enfermedad o cualquier otro impedimento de algún conseller, el presidente asumirá de forma directa y automática las atribuciones de la zona correspondiente como titular pleno de la competencia originaria, sin necesidad de que se dicte resolución expresa alguna en ese sentido.

Se trata de esta manera que los ciudadanos tengan una referencia directa, según la zona en la que vivían, para poder trasladar sus propuestas, inquietudes y quejas.