Los socialistas de Formentera han denunciado este martes las pintadas "intimidatorias" realizadas en su sede en la isla, en las que se les tacha de "criminales" y "asesinos".

El PSOE ha comunicado en una nota de prensa de que la fachada de la sede apareció el lunes, tan sólo unas horas después del día 1 de Mayo, día del aniversario del partido, con pintadas que incluían varios insultos y una esvástica nazi.

El secretario general del partido en Formentera, Rafa Ramírez, ha calificado los actos vandálicos de "lamentables" y "antidemocráticos" y ha añadido que en un Estado de derecho "no se puede permitir el lujo de normalizar" este tipo de acciones.

Una de las pintadas en la sede del PSOE de Formentera

Una de las pintadas en la sede del PSOE de Formentera

Ramírez ha señalado que estos hechos "deplorables", que justo han aparecido coincidiendo con el día que el PSOE cumple 144 años de historia, no harán que los miembros del partido se pongan "ni a un lado ni atrás".

"Siempre defenderemos los derechos de la mayoría frente a los privilegios de unos pocos, aunque no guste", ha concluido el secretario general de los socialistas formenterenses.