Síguenos en redes sociales:

Alejandra Ferrer repite como candidata al Consell de Formentera por GxF

Sílvia Tur también volverá a presentar su candidatura al Parlament balear

Alejandra Ferrer repite como candidata al Consell de Formentera por GxFC.C.

La asamblea de militantes de GxF convocada esta noche en la sede del partido ha ratificado la candidatura de Alejandra Ferrer a la presidencia del Consell de Formentera con un 90 % de los votos emitidos, que sumaron 91. En lo que respecta a la candidatura de Sílvia Tur para ocupar el escaño al Parlament balear, ha alcanzado el 97% de los votos. 

Las primeras palabras de Alejandra Ferrer han sido para agradecer «el trabajo de la ejecutiva para hacer esta propuesta de mi candidatura y también por la de Sílvia al Parlament así como a la militancia».

La expresidenta del Consell de GxF entre 2019 y 2021 vuelve así a repetir su candidatura para las próximas elecciones locales del 28 de mayo: «Asumo este nuevo reto con ilusión fuerza, nuevas ideas y sobre todo con la expectativa de poder llegar a todos y todas». «Estaré dispuesta a recibir nuevas ideas pero también las críticas de todos aquellos que lo consideren respecto a esta legislatura difícil pero en la que hemos demostrado solvencia en la gestión». 

Ahora, Alejandra Ferrer y toda la maquinaria de su nueva ejecutiva que lleva unos dos meses dirigiendo como secretaria general Sònia Cardona, se pone a trabajar para dar cuerpo a su programa electoral. Sònia Cardona ha manifestado: «GxF es una herramienta de transformación social, útil y necesaria para los retos de futuro de Formentera». También ha avanzado que sus propuestas electorales contarán con «un proceso de participación ciudadana horizontal para plantear propuestas valientes que lleguen a todos»

Estatutos internos

Los estatutos de esta formación no contemplan de momento la celebración de elecciones primarias entre los candidatos que puedan optar a encabezar las listas locales y autonómicas. Pero todo parece indicar que la ejecutiva ha tenido varias opciones sobre la mesa. Sònia Cardona manifiesta al respecto: «Teníamos [la ejecutiva] varias propuestas, todas solventes, pero teníamos que elegir y hemos consensuado y hemos trabajado hasta el último minuto para que todas las sensibilidades del partido fueran reconocidas y respaldarán la propuesta».    

En esta ocasión existía la duda de si el expresidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, volvería a presentarse, teniendo en cuenta que en sus últimas declaraciones públicas dijo «estar a disposición de su partido», tras conocer la sentencia que le absolvían de los cargos del caso Punta Prima.

Respecto a la candidatura de Sílvia Tur al Parlament «queda por decidir» si GxF sellará una coalición con los partidos de izquierda, tal y como hizo en 2019, con el PSOE y EU, para presentar una coalición de la izquierda insular al Parlament balear que ha sido compartida esta legislatura por tres políticos: Sílvia Tur (GxF), Antonio Sanz (PSOE) y Vanessa Díaz (EU). «Las negociaciones están abiertas y estamos trabajando en esa opción», dijo Cardona.

Pulsa para ver más contenido para ti