El diputado por Formentera en el Parlament, Antonio Sanz, intervino ayer en el turno de réplica del debate de política general de Balears, para poner en valor la batería de medidas en políticas sociales anunciadas por la presidenta del Govern, Francina Armengol. Al mismo tiempo pidió que las mismas se ajusten a las necesidades de la isla.

Sanz calificó de «buena noticia» que los impuestos se dediquen «a las necesidades de la gente» porque «quien más tiene es quien más debe aportar» y destacó las mejoras en atención sanitaria. Como ejemplos citó la recuperación de la hemodiálisis en el Hospital de Formentera, el establecimiento del servicio 061 las 24 horas del día, o la mejora en la atención de la cronicidad, «en la que hay que dar más pasos para una mejor salud de la población». El diputado animó al Govern a seguir trabajando «para mejorar los servicios e instalaciones sanitarias». También destacó la construcción de la residencia para personas mayores, «que será una realidad en los próximos meses», avanzó.

En cuanto a territorio, advirtió de la necesidad de continuar las acciones para conservarlo y se refirió a que «se hayan alcanzado metas como la reordenación de la seguridad en la zona portuaria, la reducción de frecuencias entre Eivissa y Formentera (cerca de un 24%) o la garantía de la primera y última barca.

En materia portuaria, afirmó que hay que avanzar «porque cada vez es más complicado para los habitantes de Formentera acceder a los amarres», al igual que deben regularse los «fondeos alrededor de toda la isla» y debe continuar la protección del litoral. En Educación, se congratuló por el anuncio de becas y bonificaciones, y que en los presupuestos de 2023 contemplen la ampliación del IES Marc Ferrer», cuya construcción deseo que comience en poco tiempo.