Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Formentera reclama la creación de más reservas marinas en su litoral

Pide al Govern que interceda en Madrid para las reservas del Sec des Ram, en la Mola, y des Baix Fondo en es Cap de Barbaria

Imagen de archivo del diputado de Formentera, Antonio Sanz Carmelo Convalia

El diputado de Formentera, Antonio J. Sanz, pidió ayer a la consellera balear de Agricultura y Pesca, Mae de la Concha, la ampliación de las reservas marinas de Formentera «porque se ha demostrado que cuando la acción humana deja de actuar, el medio natural se recupera, regenera y vuelve a sus auténticos niveles», manifestó en el Parlament.

La consellera le aseguró que el proyecto de ampliación de la reserva de Ses Bledes y Es Vedranell, en los islotes de Ponent, está a exposición pública y destacó que las reservas hacen «un trabajo enorme» en cuanto a la recuperación de hábitats marinos y podrían estar listas en seis meses». Mae de la Concha también anunció un Plan de aprovechamiento pesquero para unificar la normativa.

«Si bien las reservas de los islotes de Ponent son una buena noticia, le pedimos un impulso también para hacer realidad una serie de reservas en las aguas exteriores para proteger aún más el litoral de Formentera», exigió Sanz.

Para reclamar más tarde a la consellera que interceda ante el gobierno español, para que se establezcan más reservas que no son de la competencia del Govern, ya que forman parte de las llamadas ‘aguas exteriores’ como la del Sec del Ram, en la Mola, y la des Baix Fondo, en es Cap de Barbaria

Compartir el artículo

stats