Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Colzi llena el centro ‘Gabrielet’ de telas y vestidos con ‘Antics Tresors’

En esta muestra la diseñadora reconvierte tejidos usados a los que da nueva vida con sus tintes naturales

Simona Colzi poco antes de la inauguración de su exposición. C.C.

Simona Colzi lleva suficientes años en Formentera como para conocer qué es lo que atrae no solo a su público fiel sino también a los numerosos visitantes que se sorprenden con su trabajo.

Anoche inauguró su nueva exposición en el Centro Antoni Tur ‘Gabrielet’, en Sant Francesc para mostrar sus últimos trabajos y diseños de telas y ropa con tintes naturales que ella misma elabora.

La artista italiana, residente en Formentera desde 2004, regresa así a este espacio con la exposición titulada: ‘Antics Tresors’ que se puede ver hasta el 11 de septiembre. La artesana y artista textil presenta en esta nueva exposición obras hechas con pigmentos y tintes extraídos directamente de plantas de la isla.

La muestra se puede ver en el Centro Gabrielet. | C.C.

Explica que el título de la muestra se basa en la recuperación de lo que considera antiguos tesoros de telas que ha recuperado de distintos mercados de antigüedades de Francia, la mayoría son de algodón.

Colzi rememora que nada tiene que ver lo que hace ahora con lo que comenzó a presentar en 2010, en su primera exposición que «eran todo colores azules y telas sintéticas».

Ahora el cambio es radical: «Trabajo con telas cien por cien naturales, desde seda a algodón o lino y trabajo con todas las plantas que me interesan y encuentro en la isla». Entre esas hojas que usa están las que tienen muchos taninos, «como el eucalipto, pero también uso el hinojo, el falso pimentero, el edril, el algarrobo y el olivo». Su elección se basa no solo en la capacidad de teñir de la planta, sino también en la forma de la hoja.

El resultado no solamente son vestidos, camisas y kimonos sino también telas que pueden tener un uso decorativo o también ser usadas para el hogar.

Compartir el artículo

stats