Sa Unió de Formentera, la coalición en la oposición, solicitará al pleno del Consell aumentar las labores de mantenimiento de todos los parques de la isla, pero especialmente en es Pujols, donde ponen el foco. En concreto apuntan «a las denuncias del pasado fin de semana, en las redes sociales, por la suciedad en estas áreas, ya que no son las primeras que se hacen al respecto, así como la limpieza y sustitución con mayor frecuencia de la arena de los parques infantiles».

La consellera de Sa Unió, Verónica Castelló, señaló en una nota de prensa que «a pesar del anuncio del Consell de llevar a cabo trabajos de mejora, hace tiempo que no se actúa y hay desechos y cristales, lo que supone un peligro para los menores».

Por otra parte, Sa Unió defenderá una proposición para instar al Consell a que habilite «aparcamientos para minusválidos y varios puntos de carga para vehículos eléctricos en las calles Miramar, Punta Prima y Espalmador [es Pujols], ya que con las obras de remodelación ejecutadas en estas calles se han eliminado las que existían. Castelló detalló que «después de la remodelación de estas calles, actualmente sólo se encuentran los aparcamientos habilitados para minusválidos en la circunvalación desde es Pujols, que ya existían y quedan lejos del centro de la población». En cambio, los aparcamientos con puntos de carga «ya no se encuentran si no estás en el aparcamiento de la plaza Europa».

Sa Unió considera necesario mejorar la oferta de estacionamiento y la consellera recordó que «persisten los malos olores en es Pujols». Castelló pide «agilidad en las actuaciones porque ya estamos en plena temporada».