Sa Unió de Formentera anunció ayer que presentará en el próximo pleno del Consell una propuesta para que «se lleven a cabo trabajos de mejoras y acondicionamiento en el Camí Vell de la Mola y el Camí de Can Simonet», con el objetivo de «reforzar la seguridad del tráfico de vehículos».

Sa Unió reclama al Consell mejoras en dos viales de Formentera

Este grupo político, en la oposición (gobiernan Gent per Formentera y el PSOE), indica en una nota que estas dos vías son «muy transitadas y en verano dan acceso a un núcleo turístico de la isla con mucha actividad». Además, añaden que el tráfico «se ha visto notablemente incrementado por el desvío de las obras del tercer cable» eléctrico que une esta isla con Ibiza.

Esta circunstancia, indican, «ha provocado un deterioro del firme de estas vías, las paredes de piedra de las cunetas han sufrido derrumbes y las arquetas o tapas, por el paso de vehículos pesados, se han roto».

El Consell anunció la pasada semana que, una vez finalizada la obra del tercer cable, «revisaría los daños para llevar a cabo mejoras», recuerdan desde Sa Unió.