Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La APB reordena el puerto de la Savina en la nueva concesión

Salen a concurso las instalaciones de la dársena de Poniente y se modifican los espacios de ocupación

La APB reordena el puerto de la Savina en la nueva concesión.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) acordó ayer aprobar los pliegos de bases y cláusulas que regirán el concurso público para la gestión de puntos de amarre y locales en la dársena interior de Poniente del puerto de la Savina, instalación que actualmente cuenta con 64 amarres para embarcaciones de recreo de distintas esloras.

En las bases se establece la gestión de una superficie total de 13.408 metros cuadrados, de los cuales 9.183 corresponden a espejo de aguas y el resto a superficie de tierra. Se incluye la gestión de tres edificios destinados a actividades comerciales, así como una estación de suministro de combustibles. La cuantía anual de la tasa de ocupación, a mejorar, será de 507.786,90 euros.

En la misma sesión del consejo de administración se acordó, como adelantó Diario de Ibiza, reubicar la zona de operaciones de las barcas de excursiones junto a la estación marítima de la Savina, en un espacio que forma parte de la concesión otorgada en su día a la empresa Marina de Formentera y que finaliza el próximo 27 de mayo.

La nueva autorización que se va a licitar elimina esta zona de la concesión, pero a cambio incluye el espacio que quedará libre en los muelles Pantalán y de Ribera, con el traslado de las barcas de las excursiones.

Este espacio se propone dedicar a la gestión de amarres de hasta seis metros de eslora, que en temporada alta se podría destinar a embarcaciones de chárter náutico. Según detalla la APB, esta reordenación del espacio es compatible con los instrumentos de planificación vigentes del puerto de la Savina y con el nuevo Plan Especial, así como con la ordenación del paseo marítimo del puerto, realizada recientemente.

Compartir el artículo

stats