Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La APB prepara la redistribución de amarres en la Savina

El proyecto prevé trasladar la zona de amarre de las excursiones cerca de la estación marítima

Imagen de archivo del puerto de la Savina,con la dársena de Poniente a la derecha.

La Autoridad Portuaria de Balears está trabajando en el proyecto de redistribución de amarres de recreo de la dársena de Poniente del puerto de la Savina, para incluirlo en el próximo pliego de condiciones del concurso, espacio actualmente gestionado por Marina de Formentera cuya concesión concluye a final de mayo.

Según fuentes de la APB, el proyecto responde a la demanda del Consell de Formentera y se centraría en cambiar el actual punto de amarre de las excursiones de un día a los pantalanes cercanos a la estación marítima, actualmente gestionados por la citada marina.

A cambio, el espacio que queda liberado en el muelle comercial, donde amarran las golondrinas de las excursiones de un día procedentes de Ibiza, se transformaría en amarres de recreo en la nueva concesión, cuyo pliego está redactando la APB.

El objetivo, según detallaron desde la APB, es «concentrar los tráficos comerciales cerca de la estación marítima y se trataría de adaptar esa zona a las golondrinas y el muelle que queda liberado formaría parte de la futura concesión para náutica recreativa».

Ahora la APB está buscando varias fórmulas para esta reestructuración y una vez que esté decidida la nueva distribución de amarres se incluirá en la concesión. Las mismas fuentes apuntaron que, de momento, no está definido si eso supondrá la reducción de amarres para la náutica recreativa. El calendario que maneja la APB es sacar el concurso de la nueva concesión coincidiendo con el final de la actual y si no coinciden las fechas se realizarían prorrogas temporales hasta que se adjudique.

Compartir el artículo

stats