Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marcos Ribas, nuevo presidente de la Cooperativa de Formentera

Entre los nuevos proyectos está la siembra de 600 higueras en la finca pública de Can Marroig

Marcos Ribas, nuevo presidente de la Cooperativa.

Los asociados de la Cooperativa del Campo de Formentera eligieron en la última semana del mes de diciembre de 2021 a su nuevo presidente, Marcos Ribas Torres, que sustituye al anterior, Jaume Escandell, que presentó su renuncia a finales del pasado año.

Ribas explica que mantendrá las líneas y los proyectos que tiene en marcha este colectivo que agrupa a los agricultores y ganaderos de la isla.

Entre los nuevos proyectos que piensa activar está la siembra de 600 higueras de distintas variedades en los terrenos de Can Marroig, cedidos por el Govern balear, para su explotación agraria.

Además tiene por delante la consolidación y puesta en marcha del nuevo molino de harina para consumo humano adquirido con fondos propios.

El nuevo presidente agradece el trabajo realizado por el anterior responsable, que puso en marcha el proyecto de censo de tierras para el cultivo de cereales y de forraje para recuperar la productividad de campos abandonados.

Ahora se compromete a poner en marcha el obrador para la producción de quesos en un almacén que la Cooperativa tiene en Sant Francesc. Asegura que el proyecto ya estaba redactado y que estaba en la fase administrativa para la obtención de los diferentes permisos.

Ribas también se propone este año la instalación de la almazara para prensar aceitunas y obtener aceite. La plantación de olivos en Formentera es cada vez mayor, pero no tiene medios para producir aceite de kilómetro cero sin tener que recurrir a las prensas de Ibiza.

Compartir el artículo

stats