Los alumnos y profesores de la Escuela de Música y Danza de Formentera ofrecieron el pasado domingo un concierto para celebrar el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

Profesores y alumnos del aula de música tradicional. CIF

El espectáculo tuvo lugar en el patio del nuevo Espacio Cultural de Sant Ferran, antiguo colegio, y participaron distintos cursos y formaciones musicales de la Escuela de Música.

Los encargados de abrir el programa fueron los alumnos de aula música tradicional, un curso que año tras año mantiene la transmisión de las música autóctona.

Le siguió el coro infantil, dirigido por Rosa Mago y la Coral Polifónica de Formentera, dirigida por Juan Francisco Ballesteros y formada por un grupo de vecinos que mantiene esta afición y que ensaya regularmente. Finalmente fue el turno de la Banda Municipal de Música de Formentera, dirigida por Santiago Ramírez, y compuesta también por músicos de distintos instrumentos tanto alumnos de la Escuela como aficionados.

Entre el público asistieron familiares de los alumnos y vecinos que pudieron disfrutar en una mañana soleada, de las habilidades musicales de los alumnos más pequeños pero también de los avances de los cursos superiores de la escuela municipal.