Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Formentera facilita a las viviendas turísticas un aval jurídico contra las fiestas

Los propietarios de las casas que se alquilan dispondrán de un documento en el que sus clientes se comprometen a cumplir la normativa anti covid

Imagen de archivo del Consell de Formentera.

El Consell de Formentera pone a disposición de los propietarios de viviendas turísticas «una cláusula» que podrán hacer firmar a sus clientes «de prohibición de actividades molestas y que no cumplan con la normativa de la covid en los inmuebles», principalmente las fiestas ilegales, informaron desde el Consell. «En el documento se informa sobre la normativa de la covid vigente, en relación a las restricciones en las reuniones sociales».

Mediante su firma, los turistas que alquilen viviendas privadas se comprometen a cumplir estas normas y se les informa de que, en caso contrario, «se extinguirá inmediatamente el contrato» de alquiler. El documento, además, incluirá los datos de todas las personas que convivirán en el inmueble y que serán «responsables de las posibles sanciones».

«Con este documento se pretende, por una parte, la concienciación del turista en el momento de su llegada, para que conozcan sus obligaciones», explicó la presidenta del Consell Insular de Formentera, Alejandra Ferrer.

Apoyo a los propietarios

«Además, también se les da apoyo jurídico a los propietarios y a los cuerpos y fuerzas de seguridad para poder actuar de manera más rápida y coordinada en caso de que se den estas fiestas», añadió Ferrer, quien considera que «se ha dado un paso adelante con este nuevo documento para mejorar la colaboración» en la lucha contra las fiestas ilegales.

Este documento se hará llegar a las patronales turística, immobiliarias y a los explotadores turísticos, aunque también se puede descargar en la web del Consell en el apartado covid, en el subapartado ‘Clàusula Covid Habitatges’, donde se puede encontrar en catalán, castellano e inglés.

Una vez firmado este documento, será enviado a la Policia Local para que, en caso de incumplirse, pueda abrir un expediente sancionador a través de los datos que incluye.

Además, «los propietarios dispondrán de la ayuda de las fuerzas de seguridad si la requieren a la hora de desalojar la vivienda turística, de modo que esta iniciativa refuerza la seguridad de los propietarios de las viviendas».

Compartir el artículo

stats