Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caramazana presenta su ‘Animalario’, con el que se adentra en el color

La muestra consta de 40 obras en distintas técnicas y una escultura mural | La exposición se puede ver en la sala del Ayuntamiento viejo hasta el 10 de julio

Raquel Caramazana quiso posar así ante algunas de sus obras.

Raquel Caramazana quiere expresamente mimetizarse con su obra, que presenta en la sala de exposiciones del Ayuntamiento viejo, de Sant Francesc, en Formentera. Es la primera vez que muestra en este espacio su trabajo en solitario y le ha puesto por título ‘Animalario’.

En esta ocasión la artista ha querido demostrar que, más allá del dibujo figurativo en tinta china, domina otras técnicas. Así hay obras en acuarela, en óleo, carboncillo y lápices de colores. El resultado es una muestra de cuarenta obras, todas de animales. Otra novedad es que por primera vez, tras 11 años de dibujar en blanco y negro, se adentra en el color con resultados igual de sorprendentes.

Raquel Caramazana presenta su colección de animales, algunos en primerísimo plano, donde se pueden apreciar todos los detalles y la expresión que la artista logra plasmar en esos retratos.

Nacida en la comarca del Bierzo (León), Caramazana es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y residente en Formentera desde hace 12 años. Cada ilustración expuesta va acompañada con curiosidades manuscritas sobre el animal que representa. También presenta una escultura mural. La exposición se puede ver hasta el 10 de julio.

Raquel Caramazana explica que la exposición «va de animales y de curiosidades y quería salir un poco rara [en la foto] para decir que el Homo sapiens es el único animal que se crece ante las adversidades», en relación al último año de pandemia. De hecho, todas las obras que presenta esta prolífica creadora han sido realizado en ese tiempo.

La artista, residente en Formentera desde hace 12 años, muestra su dominio del dibujo y de distintas técnicas plásticas

decoration

Dice que se cansó de dibujar las payesas de siempre y decidió acercarse al mundo animal que ama y le apasiona a la vez: «Empecé con el mono que dibujo a carboncillo, que no toco desde el 2003 y luego llevaba como 15 años sin hacer nada a color, quiero que la gente vea que tengo otras técnicas, no solo la tinta china».

En la sala también se pueden ver dos camisas, como una incursión en el diseño, en las que estampa todo su ‘Animalario’.

Compartir el artículo

stats