El próximo sábado la única sala de cultura, teatro y cine que tiene Formentera volverá a abrir sus puertas, siempre con cita previa, después de seis meses de inactividad. El área insular de Cultura ha adecuado este espacio para la reapertura con la aplicación de todos los protocolos de seguridad, marcados por las autoridades sanitarias, incluido el límite de aforo con la consiguiente separación entre butacas.

Para inaugurar la temporada el área insular de Cultura recupera el ciclo 'L'illa a escena' con la obra 'Let's dance about love' de la compañía de danza de Lleida, Dancescape.

Se trata de una pieza de danza urbana dirigida por Xavi Blanco e interpretada por dos bailarines, Lídia Martínez y Damià Ortega, que a través del lenguaje del movimiento habla del amor. La propuesta escénica hace un viaje por las fases por las que pasan los primeros amores y narra el recorrido en ese hilo argumental, trabajando con la danza, la música y la palabra.

La obra logra generar una atmósfera donde todos los espectadores se sienten protagonistas al verse reflejados en las sensaciones y el reconocimiento de sentimientos, pensamientos y experiencias comunes.

La coreografía se siente desde el primer momento para acercase mediante las vivencias propias al público.

La obra se podrá ver el sábado 3 de octubre en la Sala de Cultura (cine) de Sant Francesc a las 19 horas. El precio de la entrada es de 5 euros y es necesaria la reserva previa de entrada que se puede hacer hasta el día antes a las 10 horas en el correo electrónico: reserves@conselldeformentera.cat.