El hombre de 59 años, con doble nacionalidad argentina e italiana, residente en Formentera, que se estrelló este viernes contra un coche eleva la cuenta de víctimas mortales en Formentera a seis, cinco de ellas a bordo de una motocicleta.

Este último accidente mortal se produjo en la carretera PM-820, que une Sant Ferran con la Mola, la misma vía en la que ya se han registrado otros dos accidentes mortales este año.

La primera víctima mortal en Formentera fue una joven de 22 años que chocó con su moto contra un coche en el cruce que une la carretera de Porto-Salè con la de la Mola el pasado mes de abril. De nacionalidad española, falleció en la UCI de Can Misses después varios días en estado crítico.

En el mes de agosto un turismo arrolló a una moto matando a sus dos ocupantes, una pareja de jóvenes de 32 y 30 años. Este siniestro también se produjo en la carretera de la Mola y el conductor del vehículo dio positivo en alcohol. La mujer, de 30 años, trabajaba en un hotel de la isla. El conductor del turismo, un Citroën Xsara, dio en la prueba del alcohol 0,65 miligramos por litro de aire espirado, por lo que fue arrestado por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El pasado 1 de octubre se produjo otro accidente mortal con una moto involucrada. Un joven motorista de 27 años, de origen coreano y con residencia en Formentera, falleció de madrugada en la rotonda de Can Ramon, situada a la salida de Sant Francesc hacia es Cap de Barbaria, cuando circulaba con su moto de gran cilindrada.

Todos los indicios apuntan a que el joven circulaba por la carretera de es Cap hacia Sant Francesc a gran velocidad y no pudo frenar y girar al llegar a la rotonda de Can Ramon, cruzándola entera por el centro, entre las plantas, para chocar después contra un muro.

Por último, este mismo viernes, el accidente en el que falleció el hombre de 59 años tuvo lugar a las 21.10 horas, a la altura de la gasolinera de la Savina. Según ha podido saber este diario, el choque, cuyas circunstancias aún se investigan, se produjo por alcance, cuando un turismo, conducido por un hombre de 20 años, también residente en Formentera y que resultó ileso, colisionó contra la moto.