Un total de 16 jóvenes de las Islas que podrán votar por primera vez en las próximas elecciones europeas participarán este fin de semana en Formentera en un encuentro de debate y reflexión sobre la importancia de participar en estos comicios y el papel de la Unión Europea en su vida.

Según ha informado el Govern, la iniciativa está organizada por la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través de la Dirección General de Deportes y Juventud y con el apoyo de la Agencia Nacional Española del programa Erasmus + Joventut.

Los jóvenes que participan en esta iniciativa son 10 de Mallorca, 4 de Menorca y 2 de Ibiza y han resultado seleccionados de entre 62.

Durante las dos sesiones, los jóvenes también conocerán las oportunidades que les brindan los programas comunitarios Cuerpo Europeo de Solidaridad y Erasmus+Joventut para llevar a cabo proyectos que tengan incidencia en el desarrollo social y cultural del colectivo.

Las jornadas se enmarcan dentro de los actos que impulsa el ANE con motivo de la Semana Europea de la Juventud que se celebra en toda Europa del 28 de abril al 5 de mayo.

El evento arrancará el sábado a las 11.30 horas y el primer taller versará sobre los aspectos de la vida que han mejorado gracias a la UE