Entre el 22 y el 24 de este mes se celebrarán las oposiciones para cubrir seis plazas de policía local en Formentera, según las previsiones que difundió ayer el Consell de la isla. Las vacantes ya estaban anunciadas y alrededor de 40 aspirantes perviamente registrados serán evaluados sobre sus conocimientos generales, del territorio y las ordenanzas municipales e insulares y pasarán pruebas de aptitudes psicológicas y de personalidad, además de un examen físico.

El Consell anunció además que Formentera acaba de recibir 66.609 euros del Govern balear para mejorar su cuerpo de policía local. De ellos, el 70% se destinará a recursos humanos y el 30% restante a la compra de materiales y otras inversiones para el funcionamiento del cuerpo.

«La distribución del Fondo de Seguridad Pública (de Baleares) entre las administraciones municipal y autonómica permite que cada una, dentro de sus ámbitos competenciales correspondientes, pueda contar con recursos económicos para cumplir una misma finalidad», afirmó el Consell en un comunicado. La institución considera desde mayo que la contratación de los seis agentes es una prioridad.

Las principales inquietudes de seguridad de los formenterenses son los robos en casas y los incendios, tanto de vehículos como forestales.

Operaciones con drones

Una de las preocupaciones de la Policía Local en Formentera es la venta ambulante, que ahora se persigue también con drones. La semana pasada, se identificaron dos vendedores irregulares y se decomisaron varios productos destinados a la venta, según explica el mismo texto: «Las redadas con drones tienen una doble utilidad, ya que aparte de identificar in situ a los infractores, también permite la localización de sus escondites».

También en es Cap de Barbaria ha habido recientemente una operación contra la venta ambulante.