El PSOE de Formentera denunció ayer «carencias» en el funcionamiento de la Oficina de Atención al Ciudadano de la isla.

En un comunicado, los socialistas aseguran que «nunca» se ven las mesas de la Oficina con los administrativos correspondientes y, como mucho, hay tres personas encargadas de tramitar las solicitudes.

El PSOE reitera que «la falta de personal que sufre la oficina repercute directamente en el servicio que se presta a los vecinos» y, por ello, los socialistas exigen que el servicio sea reforzado con más trabajadores. Asimismo, han reconocido sospechar que no se cubren las bajas y excedencias de la plantilla.

También afirman que se producen «quejas constantes porque el servicio telemático no funciona correctamente debido al proceso de transición que realiza la empresa encargada», lo que provoca que la gente «prefiera una atención personalizada en vez de vía Internet». La formación explica que la OAC también se encarga de tramitar los registros de entrada procedentes de la propia administración, lo que provoca más trabajo para los encargados de atender las peticiones. Según el PSOE, la OAC «es una asistencia fundamental en la relación entre la ciudadanía y el Consell», por lo que es «fundamental» que mejore el servicio.