La Guardia Civil ha detenido en Formentera a un hombre, de nacionalidad argelina y 25 años, como presunto autor de un delito de robo en domicilio, de hurto de uso de vehículo y de atentado contra los agentes de la autoridad.

Según informó ayer el Instituto Armado en un comunicado, en la tarde del pasado día 16 recibieron una denuncia sobre un robo cometido en una vivienda de Sant Ferran. A continuación, una patrulla de la Benemérita se trasladó al lugar de los hechos y la afectada les relató lo ocurrido.

Además, la denunciante explicó a los agentes que al llegar a su casa observó a un desconocido que salía de su vivienda con diversos objetos. El hombre, al ser sorprendido, saltó un muro de la parte trasera de la casa y salió corriendo campo a través.

Con la descripción del ladrón facilitada por la propietaria, los agentes iniciaron la búsqueda del autor del robo por los alrededores de la vivienda y por los caminos y carreteras de la zona.

Como resultado de la operación, los guardias civiles localizaron un ciclomotor que también había sido sustraído días anteriores y posteriormente vieron al presunto ladrón andando por la carretera en dirección a Sant Francesc.

A continuación, los agentes procedieron a su identificación tras observar que arrojaba a la cuneta diversos objetos nada más ver a la Guardia Civil.

Una vez identificado y tras localizar los objetos, el ahora detenido empujó a uno de los agentes, que cayó al suelo, y emprendió la huida.

Actitud «violenta»

Actitud «violenta»

Sin embargo, el presunto delincuente fue interceptado en estado muy «violento», según la versión de la Guardia Civil, e intentó agredir a los agentes, que finalmente lograron reducir al joven.

El hombre pasó a disposición judicial y, posteriormente, ingresó en prisión. Por último, el ciclomotor sustraído por el detenido, fue devuelto a su propietario.