Síguenos en redes sociales:

El último crucero de la temporada en Formentera fondea fuera de la posidonia

El Consell de Formentera destaca que desde el 10 de julio todos han fondeado fuera de las praderas de posidonia

El último crucero de la temporada en Formentera fondea fuera de la posidoniaC. F.

Formentera dio ayer por concluida la temporada de cruceros de este año con la llegada del ´Hamburg´, la misma embarcación que la inauguró el pasado 18 de abril. El Consell de Formentera destaca que el crucero (que llegó a las once de la mañana y partió a las cuatro y media de la tarde) ha fondeado fuera de la pradera de posidonia que se encuentra en la zona del puerto de la Savina en la que a principios del verano estaba previsto que fondeasen todos los cruceros.

En este sentido, la consellera insular de Medio Ambiente, Daisee Aguilera, se mostró satisfecha porque durante este verano el turismo de cruceros ha sido «compatible» con la protección de la posidonia. Aguilera confía en que en las próximas temporadas vuelva a ser así.

El pasado 10 de julio, después de comprobar que los cruceros fondeaban en las praderas, la máxima institución de Formentera envió cartas a la Autoridad Portuaria de Balears y la Capitanía Marítima. En ellas proponía que estas embarcaciones «echasen el ancla a poco menos de una milla al noroeste de la zona prevista, con 40 metros de fondo, en la que no hay posidonia».

El Consell de Formentera no informó de cuántos cruceros han visitado la isla este año. Según Autoridad Portuaria, han sido tres embarcaciones (´Hamburg´, ´Star Flyer´ y ´Le Ponant´) que en total han realizado diez escalas entre el 18 de julio y el 11 de octubre. El Consell de Formentera, que agradece a todos los agentes implicados la colaboración en la protección de las praderas de posidonia, señala que el primero de estos barcos que fondeó fuera de la zona protegida después de esta acción fue el del 12 de julio. Antes de él habían llegado a la isla tres cruceros.

Pulsa para ver más contenido para ti