Formentera pasará el próximo lunes 18 de mayo a la fase 2 de la desescalada junto a las islas canarias de La Graciosa, El Hierro y La Gomera, según acaba de confirmar el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que ha comparecido en una rueda de prensa telemática junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El Govern balear esperaba ayer la respuesta del Estado sobre la petición para que la isla de Formentera pase a la fase 2 de desescalada el próximo lunes, según ha indicado la portavoz del Govern, Pilar Costa.

Costa ha recordado que la solicitud se presentó con todos los informes técnicos requeridos teniendo en cuenta la evolución de la pandemia y la capacidad de los recursos sanitarios.

Formentera inició la fase 1 una semana antes que el resto de Balears y el país por lo que podía solicitar el cambio de fase. En esta etapa de la desescalada se permitirá el consumo en mesas en el interior de los bares, con limitaciones de aforo, las reuniones en grupos de más de diez personas y la pesca recreativa. Además también se amplía el número de asistentes permitidos en bodas y velatorios, y podrán reabrir cines y salas de conciertos con el aforo limitado a un tercio o un máximo de 50 personas, que se amplía hasta 400, siempre con asientos, en los espectáculos al aire libre.