170 niños han iniciado esta semana su actividad en la Escuela de Verano de Formentera, que abre sus puertas cada día de lunes a viernes hasta el 31 de agosto en los centros escolares Mestre Lluís Andreu, Sant Ferran y el Pilar de la Mola.

Durante estos meses, disfrutarán de actividades dirigidas a niños de entre tres y 14 años, en horario de 9 a 14 horas, con el servicio de escuela matinal desde las 8 horas. Las actividades de esta edición están relacionadas con el cuidado del medio ambiente y el reciclaje bajo el título 'Respira la isla', y contarán con la colaboración de Plastic Free Formentera, Cleanwave y la educadora ambiental del Consell. Además, se organizan talleres de artes plásticas y, para promover la actividad física, juegos, música y baile. También se realizan salidas a las playas o a la piscina.

Por otra parte, la conselleria de Deportes organiza directamente dos campus para dar otra oferta alternativa en verano. Uno es de actividades acuáticas y motrices y el segundo es de 'atletismo divertido', y se realizan en el polideportivo Antoni Blanc y en la piscina municipal. Un total de 80 niños iniciaron el lunes el campus de Actividades Acuáticas y Motrices, que se prolongará hasta el 13 de septiembre. En el campus de 'atletismo divertido' hay 63 niños inscritos de tres a siete años, que harán actividades para desarrollar sus capacidades motrices.