El Consell de Formentera ha eliminado de la zona de es Trucadors un total de 400 kilos de residuos. Así, se han retirado 20 sacos, de 20 kilos cada uno, en su mayoría restos de envoltorios de comida o residuos procedentes de embarcaciones que las corrientes depositan en las playas.

El Consell destacó el esfuerzo de la empresa concesionaria de los servicios de limpieza, Ferrovial, ya que el acceso y la retirada de residuos en este lugar es complicado. La consellera de Medio Ambiente, Silvia Tur, pide a los usuarios de las playas «que hagan un esfuerzo» y dejen la basura, tras el día de playa, en las papeleras que están en las zonas de aparcamiento. «Tener la playa limpia es cosa de todos», insistió.

Por otra parte, también se han sacado embarcaciones en s´Estany des Peix. En esta zona, desde 2010 se han retirado 77 embarcaciones.Desde el Consell explican que el proceso de retirada se inicia cuando se detecta una barca averiada o sin matrícula, lo que las convierte en un residuo.

«En la actualidad, estamos en proceso de retirar tres embarcaciones en mal estado pero con matrícula, algo que se producirá en las próximas semanas, cuando se hayan completado los trámites pertinentes», asegura este organismo.