Los fanáticos del disco de Ibiza tienen este fin de semana una cita ineludible, la Fira del Disc, que en esta segunda edición se amplía a dos días en la carpa de las fiestas de Sant Antoni, para que tengan más tiempo de descubrir y comprar tesoros, y en la que se podrán ver las joyas de tres de los más grandes coleccionistas de España, además de los ibicencos.

El encuentro, que organiza la Asociación Músico Cultural Retro en colaboración con el Ayuntamiento, contará con doce expositores de compra-venta, entre ellos los de esos tres grandes coleccionistas: Ángel Querol (Barcelona), Joan Carles Ramos (Girona) y Pere Lluís Terrassa (Palma), que mostrarán y además pondrán a la venta una gran cantidad de vinilos, CD, videojuegos e incluso casetes. Además se ha apuntado el conocido dj ibicenco Joan Ribas, que aporta 30 vinilos o «joyas» como él mismo los define. «Los comparto porque la música y el arte en general no tiene sentido si no se comparte. Compartir es querer y yo quiero la música por encima de todas las cosas», asegura Ribas, qque mostrará la parte de su colección que comprende los años 67, «el mejor año sin duda para el rock», al 77, con vinilos de grupos de rock, pop, jazz, soul y folk, con un comentario personal de Ribas.

Como ya hizo el pasado año, el presidente de la Asociación Músico Cultural Retro, Pep Pilot, también aportará material a la exposición. Su intención de consolidar esta feria, a la vez que se ofrece una actividad cultural más en Sant Antoni, «un municipio que ha dado un salto importante en cuanto a actos festivos y culturales, como se ha demostrado con la exposición a nivel mundial sobre The Rolling Stones en el Far de ses Coves Blanques», afirma.

«Nostálgicos del vinilo»

«Nostálgicos del vinilo»

Durante la presentación de la feria, el concejal de Comercio de Sant Antoni, Joan Torres, señaló que el Ayuntamiento «seguirá apostando por consolidar la Fira del Disc d'Eivissa como una actividad más para diversificar la oferta cultural» y valoró el «esfuerzo que se ha hecho para traer a Sant Antoni a tres de los coleccionistas más importantes del país». Torres añadió que los aficionados y coleccionistas encontrarán una cantidad importante de material musical en diferentes formatos, e invitó a toda la población, en especial a los más nostálgicos del vinilo, «a visitar y disfrutar de esta feria para rememorar viejos tiempos».

Lugar: Carpa de Sant Antoni. Horario: Sábado y domingo desde las 12 h.