'Estrella' es el título de la obra de teatro que la compañía vasca Marie de Jongh representará este sábado a las 19.30 horas en el Palacio de Congresos, en Santa Eulària. Galardonado con el Premio Territorio Violeta Festival 2018 al Mejor Espectáculo y el Premio Feten 2018 al Mejor Espacio Escénico, este montaje dirigido y creado por Jokin Oregi apuesta por el teatro gestual, sin texto, y por la utilización de las máscaras. Con estas herramientas básicas, que ya empleó en su exitoso 'Amour', la compañía construye una entrañable historia de superación que pueden disfrutar por igual tanto niños como mayores.

La protagonista es Izar (estrella en euskera), una niña de 6 años virtuosa del piano. Un hecho inesperado cambiará el destino de la pequeña, que se verá envuelta en un laberinto emocional del que solo podrá salir guiada por una estrella de mar. La música, creada en su mayoría por el compositor y pianista Iñaki Salvador, tiene un peso importante en la obra, que protagonizan Anduriña Zurutuza, Javier Renobales, Ana Meabe y Ana Martínez.

Lugar: Palacio de Congresos, Santa Eulària. Precio: 8 € compra anticipada en la web del Ayuntamiento de Santa Eulària, 10 €, en taquilla. Horario: Sábado 28 de septiembre a las 19.30 h.