Un taller de panellets, la tradicional trencada de frutos secos, rituales funerarios, leyendas sobre brujas y visitas a la casa «fantasma» de es Porxet son algunas de las actividades preparadas para abrir la cuarta edición del programa Feim Barri que celebra este sábado la festividad de Tots Sants para mostrar a los más pequeños las tradiciones que se celebran en Ibiza en estas fechas.

Feim Barri Feim Necrópolis incluye tres propuestas de dinamización que tendrán lugar en la necrópolis de Puig des Molins.

Entre las 11 y las 14 horas se han organizado actividades infantiles como manualidades de Tots Sants, rituales funerarios, taller de panellets y rosarios, trencada de piñones, maquillaje de miedo, degustación de buñuelos, taller de farolillos con luz y una actividad denominada 'Tanit posseïda'

Ya por la tarde, desde las 18.30 horas, la trencada de frutos secos estará acompañada por las leyendas sobre brujas «de aquí y de allá» que contarán Àngels Martínez y Encarna de las Heras.

Visitas a la «casa fantasma»

Visitas a la «casa fantasma»

A partir de las 19.30 y hasta las 23 horas se organizarán visitas de 20 minutos a la casa payesa de es Porxet, transformada para la ocasión en una vivienda «fantasma», en la que habrá interpretaciones de actores y actrices caracterizados para la ocasión y que «sorprenderán al público».

Estas visitas, en las que participa la Associació Amics del Museu Arqueològic, serán para niños a partir de 12 años desde las 21 horas. Y una vez finalizado el recorrido, los participantes podrán volver al lugar de partida en un minibús habilitado para realizar los traslados desde el observatorio hasta el museo arqueológico.

Dada la demanda en ediciones anteriores, desde el Ayuntamiento recomiendan reservar plaza para las visitas en el teléfono 971397600 o a través del correo electrónico aciutadana@eivissa.es.

Lugar: Museo de Puig des Molins. Horario: Sábado, 27 de octubre, de 11 a 14 horas y de 18.30 a 23 horas.