La quinta edición del festival cultural ´Nits de Tànit´ se despide por todo lo alto con la actuación de uno de los grupos de música celta más populares de todo el mundo, Dervish.

La banda irlandesa ofrecerá este domingo, 2 de septiembre, en la sede de la UIB (antigua Comandancia Militar) un repertorio que se agarra con fuerza a sus raíces culturales y en el que repasará su trayectoria musical, que dio comienzo en 1989. Aquel año nació el germen de este grupo de folk en los pubs de la ciudad irlandesa de Sligo. Cuatro de los miembros fundadores, Shane Mitchell (acordeón), Liam Kelly (flauta / whistles), Brian McDonagh (mandolina) y Michael Holmes (bouzouki), continúan ahora en Dervish, nombre que adoptaron en los 90. En 1991 se incorporó la cantante Cathy Jordan, que también toca el bodhrán, un tambor de marco irlandés. Un año después editaron el primer disco de Dervish, ´Harmony Hill´, un trabajo que en poco tiempo recibió críticas muy positivas de la prensa especializada y que fue muy bien acogido por el público. Su trabajo fue calificado como «un modelo para la música tradicional irlandesa». En 1998 se incorporó a la banda Tom Morrow (violín), el más joven del grupo.Paso por Eurovisión

Paso por Eurovisión

A lo largo de su carrera Dervish ha participado en los festivales más prestigiosos de música celta. En su extenso currículum también hay espacio para certámenes tan populares como el de Eurovisión. En 2007 representaron a Irlanda en este festival con el tema ´They can´t stop the spring´.

Según informa el Consell de Ibiza en un comunicado, aquellos que deseen adquirir las entradas por anticipado lo pueden hacer hasta hoy, de 11 a 18.30 horas y mañana, de 9 a 14 horas, llamando al 680104856 o enviando un correo electrónico a la dirección promociocultural@conselldeivissa.es. En caso de adquirirlas por adelantado el precio es de 10 euros y si se compran en taquilla, de 15 euros.