Síguenos en redes sociales:

Sanan Metal Day

El festival más cañero

Sant Antoni calienta motores para celebrar mañana su primer Sanan Metal Day, que reunirá en sa Punta des Molí a bandas locales, nacionales e internacionales

El festival más cañeroMECHANICAL GOD CREATION

Los seguidores del heavy metal tienen una cita imprescindible este fin de semana en Sant Antoni, que acogerá este sábado en una única pero intensa jornada la primera edición del Sanan Metal Day. Desde las 17 horas hasta medianoche, el público que acuda a sa Punta des Molí vibrará al ritmo cañero de ocho bandas de metal duro con estilos muy diferentes.

«Es la primera vez que se hace un festival al aire libre de heavy metal en Ibiza», destaca su organizador, Gabriel Artina, que ha llevado a cabo la iniciativa con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Antoni y el Consell de Ibiza en el marco de Estiu Jove.

El también batería de Atrexial, unos de los grupos estrella participantes, comenta que, aunque en comparación a otros eventos de este género musical de la Península «es un festival en miniatura», la propuesta ha sido muy bien acogida por los metaleros pitiusos e incluso ha llamado la atención de seguidores del género de Mallorca y Barcelona. «Nos consta que hay gente que viajará a la isla adrede para estar en el concierto y ver a Moñigo», asegura. Precisamente este célebre trío madrileño de grindcore es uno de los platos fuertes de Sanan Metal Day y el que pondrá la guinda más heavy al festival.

Nocilla ´heavy´

Nocilla ´heavy´

El espectáculo de esta banda, disfrazada y embadurnada de nocilla simulando excrementos, no dejará a nadie indiferente. En su estilo, que ellos autodefinen como coprogrind, son los maestros y los «más famosos en España», explica Artina. Ellos serán los encargados de cerrar a partir de las 23.15 horas el festival, que comenzará calentando motores con varias bandas locales.

El death melódico del grupo ibicenco Messor inaugurará a las 17 horas el evento, que continuará con una ración de cuarenta minutos de la música thrash metal de Apotropaico, integrado por italianos residentes en verano en la isla. A las 18.30 horas subirá al escenario un grupo ibicenco que nació a finales de 2014, Niu de Born, al que seguirán Vitrol , de Sant Antoni, y MRC, también de la isla.

El toque internacional lo pondrá el grupo italiano Mechanical God Creation, liderado por la cantante Lucy, que junto a la teclista de Niu de Born, Anaïs, serán las únicas representantes femeninas del cartel del festival. A las 22.15 horas le llegará el turno a Atrexial, que, aunque tiene sede en Barcelona, cuenta entre sus componentes con un ibicenco, Artina, y un formenterés, Harald Costa. El grupo tocará, entre otros, temas de su último disco, ´Souverain´.

La entrada al festival es gratuita y lo que se recaude en consumiciones se destinará a Cáritas.

Lugar: Sa Punta des Molí, Sant Antoni. Precio: Entrada gratuita. Horario: Mañana, 28 de julio, desde las 17 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti