L. A. y Ángel Stanich encabezan el cartel más ambicioso del festival Rock in Riu de Santa Eulària, que ha ido creciendo cada año sin salir de la plaza del ayuntamiento de Santa Eulària y con entrada gratuita, organizado por la asociación Pitiüses Autèntiques y Make Sound. Será mañana sábado a partir de las 20 horas y con una también potente apertura a cargo de los ibicencos Morning Drivers y Ryser.

Los mallorquines de L. A. llegan a la isla a saldar una deuda. Su líder, Luis Alberto Segura, ha actuado en dos ocasiones en la isla en formato acústico y ya era el momento de ver la formación al completo y desplegando toda su potencia. Viajan a Ibiza dentro de la gira de su nuevo disco, ´King of Beasts´, que comenzaron en enero con un concierto entre amigos en Palma acompañados por músicos de Lori Meyers, Sunflowers o La Habitación Roja y que les ha llevado por media Europa. Y después de Ibiza visitarán festivales como el Tomavistas de Madrid o el Low de Benidorm.

En ´King of Beasts´ mantienen las constantes vitales de un grupo que acumula 14 años de carretera y nueve discos: un estilo en el que se mezclan las melodías que recuerdan a los admirados Beatles por Segura, con las guitarras y las bases rítmicas poderosas.

El otro hito de la noche lo pondrá Ángel Stanich, que presentó hace unos meses su segundo larga duración: ´Antigua y Barbuda´. La banda del cántabro Ángel Estanislao Sánchez tiene uno de los sonidos más reconocibles del rock español. Sobre todo por esa voz que juega entre la ironía y el lamento o entre el falsete y el blues. Se dieron a conocer con ´Camino ácido´ en 2014, un disco lleno de hits lisérgicos como ´Metralleta Joe´ o su versión de ´El río´ de Miguel Ríos, y en ´Antigua y barbuda´ dan una vuelta de tuerca a su estilo, con letras más poéticas y canciones pantanosas.

Pero tampoco hay que perderse a las bazas locales, con dos de los artistas más en forma de Ibiza como Ryser, pianista y cantante de gran personalidad que le da con la misma naturalidad al rap y al soul, y Morning Drivers´ que tras currarse todas las plazas de Ibiza han sorprendido con un primer disco ´Perspectiva´, que ya han presentado en Madrid y en Barcelona.

Lugar: Plaza de España de Santa Eulària. Precio: Entrada libre. Horario: Sábado 28 de abril desde las 20 h.