El éxito precede a ´Terapia amorosa´, una comedia que ha triunfado en Austria y Alemania y que llega por primera vez a España y a las Pitiusas, en concreto al municipio de Santa Eulària, de la mano del director argentino-alemán Juan Bürgin. Se trata de la adaptación de un libro del escritor y periodista austriaco Daniel Glattauer titulado ´Die Wunderübung´, es decir, ´El ejercicio fantástico´.

Bürgin tuvo la oportunidad de ver esta historia representada en un teatro austriaco y decidió traerla a Ibiza con «una puesta en escena más latina».

´Terapia amorosa´ aborda un tema tan de actualidad como el de internet y las redes sociales y la forma en la que éstas afectan a las relaciones humanas, en este caso, a las de pareja.

Joana y Valentín son un matrimonio de muchos años sumergido en plena crisis, que no se soporta y se pelea continuamente. Para resolver sus problemas de pareja decide recurrir a un terapeuta, que en la versión de Bürgin, es argentino. Un mensaje de whatsapp será el responsable de dar un giro a toda la trama, dividida en dos actos.

En el reparto están Maria José Mínguez Sainz y Juan Medori, que representan al matrimonio, y Hugo Podzamczer, que hace el papel de terapeuta.

El grupo de Can Planeta, con el que el Bürgin está montando una escuela de teatro, ha organizado este montaje, que se representará este domingo, a las 20 horas, en en el centro cultural de Jesús y el próximo miércoles, a las 20.30 horas, en el Teatro España de Santa Eulària.

«La idea es que podamos llevar la obra a otros municipios de las Pitiusas», afirma su director, que en los últimos cuatros años ha estado trabajando en Londres.

La última obra que estrenó Bürgin en Ibiza fue ´Brujas´, una adaptación de la obra ´Entre mujeres´, de Santiago Moncada.

Lugar: Centro cultural de Jesús y Teatro España, en Santa Eulària. Precio: 8 euros. Horario: en Jesús, 11 de marzo, a las 20 horas; y en Santa Eulària, 14 de marzo, a las 20.30 horas.