Fiestas de Santa Eulària

Los Canallas del Guateke ponen la guinda a una jornada con música y tradición

La misa y el baile tradicional protagonizarán la mañana, en la que la banda Bluesmàfia también marcará el ritmo

Exhibición de baile payés en las fiestas del año pasado. | VICENT MARÍ

Exhibición de baile payés en las fiestas del año pasado. | VICENT MARÍ / d.b. eivissa

Diana Blesa

Diana Blesa

Santa Eulària celebra hoy el día de su patrona tras un fin de semana cargado de música en directo por todo el núcleo urbano. Los conciertos volverán a la localidad este mediodía y por la noche, pero antes la tradición llama a la puerta con los actos religiosos.

El concierto de Canallas del Guateke es hoy a las ocho de la tarde. |

El concierto de Canallas del Guateke es hoy a las ocho de la tarde. | / d.b. eivissa

Tras el repique de campanas a las nueve de la mañana que recordará a los vecinos que es día de fiesta, la misa cantada por el coro parroquial comenzará a las once en el Puig de Missa. Por supuesto, tras la ceremonia se celebrará la procesión y la exhibición de baile tradicional con los grupos folclóricos Es Broll y el Grup de Balls Populars Arrels de Sant Joan de Ciutadella.

Miquel Botja en una imagen de archivo. | S.G.C.

Miquel Botja en una imagen de archivo. | S.G.C. / d.b. eivissa

A las doce del mediodía llegará la música de Bluesmàfia, que llenará de ritmo la plaza de España con sus canciones que fusionan estilos como el swing, boogie, jazz, blues y rock & roll.

En el mismo lugar, los grupos folclóricos Es Broll y Grup de Balls Populars Arrels de Sant Joan de Ciutadella volverán a salir a escena en torno a la una y media del mediodía para continuar poniendo la nota de tradición en el día de Santa Eulària.

Quienes quieran pasar un buen rato por la tarde, no pueden faltar al concierto de Canallas del Guateke, que comenzará a las ocho en la plaza de España. El público no podrá dejar de bailar y cantar los clásicos nacionales del rock y el pop de los 60 hasta los 90 que esta banda tocará en su actuación.